domingo, 3 de decembro de 2017

DOÑA ISABEL


La Xunta de Galicia de sus amigos, lo digo así porque en su caso imagino que usar camaradas no corresponde, le regala al periódico que publica esta noticia unos tropecientos miles de euros anuales para, entre otras cosas relacionadas con la identidad cultural, defender la lengua propia. No se enfade, doña Isabel, por el cambio autóctono de su apellido familiar. Es consecuencia básica de que con tan poco dinero no se puede pagar un buen traductor online automático. Ni un equipo de profesionales que puedan detectar este tipo de errores en las ediciones digitales antes de publicarlas. Que sepa usted, doña Isabel, que no la han tomado con usted, que es cosa habitual para aquellas palabras que el robot no sabe traducir, no encuentra correspondencia o traduce literalmente fuera de contexto. Doña Isabel, no es una falta de respeto hacia usted. Es una falta de respeto por la lengua propia, la del apellido del periódico, la de un País que se avergüenza de si mismo. Le prometería que no volverá a pasar, pero le estaría mintiendo doña Isabel, porque mientras la gente de mi País siga aceptando el desprecio de ese periódico a nuestra lengua seguirán haciendo lo mismo. Y que conste, doña Isabel, que cosa similar se puede decir de otras tantas instituciones y empresas, de la comunicación y de otros muchos campos que desarrollan su actividad en este País. Doña Isabel, que sepa usted que este País é Galiza. Y que no se preocupe usted, que en su nuevo puesto en aquel Banco que podría haber sido y no fue, no tendrá que hacer el CELGA. Para nada.


Convenio de colaboración entre a Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria e a Corporación Voz de Galicia, S.A. para potenciar o uso do idioma galego a través do xornal La Voz de Galicia e da emisora de radio Radio Voz.
10.5.2016
80.500,00 €

RESOLUCIÓN do 31 de decembro de 2014
Faise necesario que o goberno galego poña os axeitados instrumentos de financiamento ao servizo da potenciación e difusión dos medios de comunicación que, ademais de responder ás devanditas premisas e de acordo cos artigos 1, 5, 27 parágrafos 19 e 20 e demais concordantes do Estatuto de autonomía, defendan a identidade de Galicia e os seus intereses, a súa lingua, a súa cultura e, en xeral, a galeguidade entendida como vínculo histórico dos galegos de dentro e fóra de Galicia.

Resolución, 16 de decembro de 2015. Publicidade das axudas.
A15000649 La Voz de Galicia, S.A. 681.901,96 euros

Ningún comentario:

Publicar un comentario